*El lunes 13 de octubre se prevé una intensa movilización nagusterial
Para exigir respuestas a sus “demandas más sentidas”, el próximo lunes el nivel de Educación de Pueblos Originarios -EPO-, de la Sección XXII de la CNTE inicia una jornada de lucha de 48 horas, en las que, además de un paro de labores de dos días , realizarán una marcha masiva en la capital oaxaqueña.
Así se evidencia en el comunicado que circula desde este viernes, emitido por la gremial.
En él convocan a la base trabajadora a participar en la movilización masiva en apoyo al nivel de EPO, que se efectuará el próximo lunes 13 de octubre, a partir de las 9 horas y que saldrá del Monumento a Juárez hacia el zócalo de la capital oaxaqueña.
La protesta está dirigida al Gobierno de Oaxaca y en específico al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca – IEEPO-, a quien reclaman respuestas inmediatas a su pliego petitorio.
Cabe recordar que las principales demandas que ha planteado ese nivel educativo están la asignación de plazas para maestros becarios indígenas, la realización de consultas adecuadas y legítimas sobre leyes educativas, y la valoración de la diversidad cultural y lingüística en los procesos pedagógicos, entre otros.