oplus_0
Jaqueline Robles
El Gobierno del Estado de Oaxaca y el H. Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas 2025-2027 lograron un acuerdo para iniciar el proceso de solución al tema de la basura.
Así lo informó el gobernador Salomón Jara Cruz, en su conferencia de este martes, en la que reconoció el problema de contaminación que se genera por el tiradero a cielo abierto ubicado en las márgenes del Río Atoyac y que concentra los derechos de los habitantes de ese municipio.
Jara Cruz dijo que ha coincidido con el presidente municipal, Alejandro Díaz para juntos resolver la problemática que le heredaron a este último de administraciones anteriores.
En ese sentido, aseveró que parte de la estrategia es dirigir los desechos hacia el
Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), que además permite una disminución en el costo de operación para la administración municipal, que actualmente dirige estos hacia Veracruz y Puebla.
Asimismo reconoció la recepción y respaldo de los participantes en el megatequio, al tiempo en qué se comprometió al rescate del Atoyac y la construcción de una unidad deportiva en esa área.



