Oplus_0
Jaqueline Robles
Oaxaca de Juárez.— Ya con el arranque oficial cumplido y los micrófonos encendidos, el gobernador Salomón Jara Cruz y el presidente municipal Raymundo Chagoya Villanueva se relajaron y hablaron sin guión sobre la segunda etapa del programa de reencarpetamiento en la zona metropolitana.
En entrevista posterior al banderazo de inicio, Jara celebró la coordinación con el municipio: “Desde que Ray empezó como presidente municipal hemos estado trabajando juntos. En la primera etapa aportó el 50%, y ahora igual. Nos da gusto ver voluntad para mejorar las calles de Oaxaca”.
El gobernador recordó que había prometido el arranque para el 15 de octubre, y cumplió.
“Ya llegó la fecha. No se había hecho antes por las lluvias, pero hoy estamos aquí. Nos coordinamos con todos los municipios, tengo buena relación con San Jacinto Amilpas, Santa Lucía, Xoxo… ya visité los 570”, dijo.
La charla tomó un giro más relajado cuando esta reportera soltó: “¿No hay chile que les embone a la oposición?”. Jara, entre risas, respondió: “Así es… no quise decir eso, pero ya lo dijiste tú”, provocando carcajadas entre los presentes.
Ray Chagoya también habló del trabajo detrás del programa: “Esto lleva meses de planeación. El secretario de Obras del Estado ha estado muy puntual. No se deja de trabajar ni un solo día por el beneficio de la ciudad. Agradezco mucho al gobernador que siempre está pendiente y que nos acompaña poniendo el ejemplo”.
Sin discursos acartonados, ambos funcionarios dejaron claro que la obra avanza, que hay coordinación y que, aunque no todos estén contentos, las calles sí lo estarán.



